El Equilibrio en Tu Vida y Facebook podría ser obligado a vender Instagram y WhatsApp – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 20 – Diciembre 14 de 2020

¡Hola! Estás en la página web del episodio # 20 episodio de Gerentes 360, el cual se llevó a cabo en Vivo el lunes 14 de diciembre de 2020. El título de este capítulo es El Equilibrio en Tu Vida y Facebook podría ser obligado a vender Instagram y WhatsApp. A continuación, puedes ver el video editado de este episodio:

Video Editado de Gerentes 360 Episodio # 20 – Diciembre 14 de 2020 – El Equilibrio en Tu Vida y Facebook podría ser obligado a vender Instagram y WhatsApp

Este Capítulo de Gerentes 360 es traído por Clases.VIP. Clases.VIP es un portal asociado a Gerentes 360, donde podrás encontrar Master Classes gratuitas en diferentes temas para Emprendedores, Empresarios y miembros de la Alta y Media Gerencia. Por ejemplo, ¿quieres conocer el verdadero rol de un Gerente en su estrategia de Internet? En Clases.VIP encontrarás una Master Class gratuita sobre este y muchos temas más. Ingresa a www.clases.vip e inscríbete gratis a tu siguiente Master Class.

Algunos de los temas abordados en este episodio de Gerentes 360, así como las notas del programa, se encuentran a continuación.

Este episodio fue presentado por Juan David Cuartas SalinasAndrés J Gómez. Nos acompañó la Coach Ontológico Ana Espitia.

Versión Solo Audio (Podcast) de Gerentes 360 Episodio # 20 – Diciembre 14 de 2020 – El Equilibrio en la Vida y el Nuevo Auge del Bitcoin

¡Te Invitamos a que Suscribas en Tu Directorio Favorito de Podcast a Gerentes 360 y Mantente Actualizado con las Noticias más Importantes para la Alta Gerencia!

 

5 Noticias del Momento

  1. Malas noticias para Facebook, ya que el miércoles de la semana pasada la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC por sus siglas en inglés), ha interpuesto una demanda antimonopolio contra la compañía, afirmando que había violado las leyes que protegen la libre competencia. Esto podría obligar a la empresa a vender Instagram y WhatsApp. Una demanda gemela, interpuesta por 46 estados, busca declarar ilegal la adquisición de estas dos compañías por parte de Facebook. Fuente(s) de esta Noticia: New York Times, Diario La República.
  2. Como informamos la semana pasada, hay buenas noticias con la autorización del uso masivo de las primeras vacunas contra el COVID-19, desarrollada por las empresas Pfizer y BioNTech. Esta semana se empezó la vacunación en el Reino Unido y un panel independiente aprobó su uso en Canadá. En Estados Unidos un comité independiente de la FDA, encargado de darle el visto bueno a esta vacuna, se reunió el jueves y el viernes la FDA anunció que aprobó su uso. La vacuna de Moderna podría ser autorizada para su uso en Estados Unidos en los próximos días. El viernes México también autorizó el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Desde Rusia también se informa que el pasado lunes inició la vacunación masiva, con su propia vacuna llamada Sputnik V, por medio de la cual esperan vacunar a más de 2 millones de personas antes de finalizar el año, aunque está siendo recibida con escepticismo en ese país. Por el lado negativo, estas vacunas tienen que estar refrigeradas a temperaturas muy bajas, por ejemplo, la de Pfizer a -70 grados centígrados, y se reporta escasez de hielo seco, necesario para su transporte. Incluso, se reporta que el mayor problema será llegar con la vacuna a las regiones rurales que están más apartadas, en países como Estados Unidos. Adicionalmente en el Reino Unido se reportó que personas con alergias sufrieron efectos negativos con la vacuna de Pfizer, por lo cual se ha recomendado a personas con alergias extremas, que por el momento no se apliquen dicha vacuna. Fuente(s) de esta Noticia: New York Times No. 1, New York Times No. 2, New York Times No. 3, New York Times No. 4, El Tiempo, El País, Diario La República.
  3. Continuamos con varias noticias relacionadas con el medio ambiente y los negocios. El agua, si, ese líquido vital que disfrutamos y necesitamos todos los días, comenzó a cotizarse desde esta semana en el mercado de futuros de Wall Street. Es decir que su precio fluctuará, como el del petróleo o el oro. Actualmente esta cotización solo aplica para el estado de California en Estados Unidos, donde el agua ha empezado a escasear.  Algunos analistas ven esto de manera positiva, pues es la forma en que se aseguran materias primas y también porque se fomenta el cuidado del líquido. Además, esta semana las Naciones Unidas informaron que el año 2020 llegará a un nuevo récord en emisiones de gases de efecto invernadero y que el incremento en la temperatura será en promedio de 3 °C a nivel global. Fuente(s) de esta Noticia: Diario La República, El Universal, Yahoo.
  4. En Noticias de Tecnología, comenzamos con el deshonroso ranking que publica el App Truecaller, de los países donde más se reportan llamadas de SPAM o llamadas no deseadas. El listado lo lidera Brasil, seguido de Estados Unidos. En el top 20 se destacan España, Chile, México, Perú y Colombia. Por otro lado, Apple vuelve a ser noticia, con el lanzamiento de sus nuevos audífonos AirPods Max, que tienen un costo de US $549. Y la seguridad informática sigue siendo noticia, ya que la semana pasada Spotify obligó a sus usuarios a cambiar sus contraseñas, ya que un error en su sistema hacía pública esta información. Además, ayer se informó que varias agencias del gobierno de Estados Unidos, incluyendo los Departamentos del Tesoro y del Comercio, sufrieron un gran ataque por parte de Hackers y piensan que un gobierno está detrás de esto, siendo Rusia el principal sospechoso. Fuente(s) de esta Noticia: Truecaller, Wired, Techcrunch, Bloomberg.
  5. Esta semana los mercados accionarios inician con pequeñas ganancias, después de que la semana pasada fue la primera en las últimas 6, que presentó pérdidas. Por un lado, el mercado está atento al nuevo paquete de estímulos económicos en Estados Unidos, que después de meses de negociación entre los demócratas en el congreso y el gobierno del presidente Donald Trump, hoy finalmente se presenta precisamente ante el congreso, por un valor de US $908 mil millones de dólares. Sin embargo, es poco probable que este paquete sea aprobado, al menos no rápidamente o sin sufrir cambios. Por otro lado, la semana pasada las negociaciones del Brexit, en la que se negocia la salida del Reino Unido de la Unión Europea, llegaron a un punto muerto en la última fecha pactada para lograr una negociación, pero ayer se informó de un nuevo acuerdo y un último intento diplomático para cerrar las negociaciones en los próximos días. Finalmente, más allá de las pérdidas de la semana pasada, hay buenas noticias de las empresas Airbnb, DoorDash y C3.ai, que hicieron su oferta pública inicial de acciones, en la cual, en pocas horas, casi duplicaron su valor. Fuente(s) de esta Noticia: Bloomberg No. 1, Bloomberg No. 2, Techcrunch.

 

Y esas fueron las 5 Principales Noticias de la Semana…

Noticia de la Semana

Nuestro tema del día no podía ser otro que la demanda contra Facebook.

  • Este año ha sido temible para las grandes compañías de tecnología. Google, Apple y ahora Facebook se han visto envueltos en fuertes litigios en su contra.
  • Es clara la intención de las dos demandas que mencionamos antes, de que Facebook se debe independizar de Instagram y WhatsApp. Los argumentos de la demanda afirman que Facebook vio a la red social y al servicio de mensajería como una amenaza para algunos de sus servicios y en vez de competir con ellas, las adquirió.
  • Y es que el crecimiento de estas dos redes desde que fueron adquiridas por la compañía de Zuckerberg (Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014) ha sido tal, que le ha dado una posición casi de monopolio en redes sociales a Facebook.
  • Gracias a estas adquisiciones Facebook es una compañía que está valorada en más de US $800 mil millones.
  • Esto puede considerarse una victoria al interior del gobierno de Trump pues siempre el presidente de EE.UU. ha considerado que este tipo de compañías tienen mucho poder.
  • Se espera que a partir de esta demanda haya nuevas restricciones para la compañía y sus futuras adquisiciones.
  • Vale la pena anotar que este tipo de demandas de adquisiciones y/o fusiones, contra compañías después de tantos años de pasados los negocios es muy raro, por lo que se espera una larga batalla.

 

Entrevista a Experto

Hoy nos acompaña Ana Espitia, quien es Administradora de Empresas y Coach Ontológico, tiene más de 25 años de experiencia en cargos directivos en multinacionales y ahora se está desempeñando como entrenadora de vida, rol en el que tiene más de 11 años de experiencia practicando coaching individual y grupal. Hoy Ana nos hablará de El Equilibrio en Tu Vida.

A Ana la puedes encontrar en Instagram.

 

Que Viene esta Semana

Algunos de los temas de esta semana, con interés para las empresas son:

  • Como contamos al inicio del programa, hoy finalmente se presentará al Congreso de los Estados Unidos un nuevo paquete de estímulos económicos, por US $908 mil millones. Es poco probable que sea aprobado, y será importante seguir esta noticia por las repercusiones que puede tener, en Estados Unidos y en la economía mundial.
  • Con el nuevo aire y apoyo diplomático que tienen las negociaciones del Brexit, que busca la salida negociada del Reino Unido de la Unión Europea, estas negociaciones seguirán. Nuevamente toca estar atento a cómo avanzan y si ahora si se logra un acuerdo, aunque sigue siendo probable que esto no se de. Por el momento, el 31 de diciembre es la fecha en la que el Reino Unido sale de la Unión Europea, con o sin acuerdo.
  • Mañana martes China anuncia cómo le fue en ventas y producción en noviembre
  • En Estados Unidos, la Reserva Federal se reúne martes y miércoles, y se espera que informe sus políticas de adquisición de activos
  • Esta semana se conocerán pronunciamientos de varios bancos centrales, incluyendo los de México, Indonesia, Japón y Rusia.
  • También desde Estados Unidos, hoy inician las vacunaciones del COVID-19, con la primera vacuna que es la de Pfizer. Se espera que 20 millones de personas sean vacunadas en las próximas semanas con esta vacuna.
  • Además, la vacuna de Moderna contra el COVID-19 será revisada por un panel de expertos del FDA en Estados Unidos el jueves, y si todo transcurre bien, seguramente para el fin de semana ya tendrá la aprobación.
  • Esta semana será el debut de la acción de Tesla en el índice S&P 500.
  • Y hoy en Estados Unidos el colegio electoral realiza la votación para el presidente de los Estados Unidos, que en teoría, son delegados que llevan la representación de lo que votaron en cada uno de los estados, confirmando la victoria de Joe Biden. Sin embargo, como Donald Trump no ha reconocido su derrota y varios de sus copartidarios tampoco, no se conoce que puede llegar a suceder en esta votación.

 

Participa de Gerentes 360

En las notas de este capítulo, encontrarás información de nuestros auspiciadores, y esperamos que los visites. ¡Esta es la forma más sencilla de apoyar nuestra labor en Gerentes 360!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página web www.gerentes360.com. Y si todavía no lo haces, a inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, dónde recibirás alertas de nuestros programas e información que creemos será de tu interés.

De la misma forma a participar en nuestra Redes Sociales @Gerentes360 en Facebook y Twitter, y @Gerentes.360 en Instagram.

También nos puedes escribir un mensaje en la sección de contacto.

A Juan David lo encuentras en FacebookTwitter y LinkedIn.

Y a Andrés lo encuentras en Redes Sociales como @AndresJGomez en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Siguiente Capítulo de Gerentes 360

Este es nuestro último episodio del 2020 y el cierre de nuestra primera temporada. Salimos a vacaciones y regresamos con el siguiente capítulo el lunes 18 de enero de 2021 a las 8:00 am Hora de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Hora del Este (EST). Nos puedes seguir en vivo por www.gerentes360.com o en nuestra Página de Facebook.

La emisión inicia 10 a 15 minutos antes con un detrás de cámaras.

¡Te esperamos!

4 comentarios en “El Equilibrio en Tu Vida y Facebook podría ser obligado a vender Instagram y WhatsApp – Video Blog Gerentes 360 Episodio # 20 – Diciembre 14 de 2020”

  1. Pingback: 5 Noticias Principales de la Semana - Video Blog Gerentes 360 Episodio # 20 - Diciembre 14 de 2020 » Gerentes 360 - Video Blog con Noticias para la Alta y Media Gerencia, Empresario y Emprendedores

  2. Pingback: Noticia de la Semana: Facebook podría ser obligado a vender Instagram y WhatsApp - Video Blog Gerentes 360 Episodio # 20 - Diciembre 14 de 2020 » Gerentes 360 - Video Blog con Noticias para la Alta y Media Gerencia, Empresario y Emprendedores

  3. Pingback: Entrevista a Experta: El Equilibrio en Tu Vida - Video Blog Gerentes 360 Episodio # 20 - Diciembre 14 de 2020 » Gerentes 360 - Video Blog con Noticias para la Alta y Media Gerencia, Empresario y Emprendedores

  4. Pingback: Noticias para estar Atento esta Semana en el Video Blog Gerentes 360 Episodio # 20 - Diciembre 14 de 2020 » Gerentes 360 - Video Blog con Noticias para la Alta y Media Gerencia, Empresario y Emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 + = 82

Programa
¿Eres Miembro de la Gerencia y Quieres Conocer cómo Potencializar el Canales de E-commerce de Tu Organización?
Regístrate GRATIS A Nuestro Siguiente Evento 
Volver a mostrar la información del evento GRATIS de E-Commerce
close-image
Scroll to Top